domingo, 8 de marzo de 2009
Don Martín de la Nada
Suena el timbre, es La Croata.
-Dadá es Liebedit. ¿Que decís, che? Esto se cae y si se cae el circo los payasos se mueren de hambre. Entiendo menos. Nada, todo, muy lindo lo de la nada, si, y el nadaismo; un poco trillado, ya lo dijo Heiddegger. Sí, tambien dijo que nadie lo había entendido, y fue lo último que dijo. De la boca del mozo salen los nombres de los que no están y me apura con un no queda nada de comer. Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente, le contesto al mozo mientras pienso en las piernas de La Croata; Ella me dijo la verdad, Heiddegger conceptualiza ente, ser y nada y… me cago en la hostia, voy a tener que empezar a pensar otra vez. Mientras tanto les mando un par de frases mal citadas, intertextualidad que le dicen, las que me dejó el Filólogo Martín y/o su prologuista en sus Conceptos fundamentales. Curso de semestre de verano, Friburgo, 1941:
Abandonar a la Nada el ser del mundo y por consiguiente, permitir lo que la razón no puede permitir: que el ser no sea. (Según ellos, esto está sacado de “La Parola di Anassimandro” Severino, pp. 408-409). Lo que hace falta es pararse a pensar. Quizás falten para ella palabras con suficiente poder de nominación; quizá también las palabras “apropiadas” estén tan gastadas que ya nada dicen.
Y sobre los que no dicen nada, mi amigo L.E.R escupió para nosotros y ustedes:
Tú crees que eres distinto, /porque te dicen poeta, /y tienes un mundo aparte, /más allá de las estrellas.//De tanto mirar la luna, /ya nada sabes mirar. /Eres como un pobre ciego, /que no sabe a dónde va.//Vete a mirar los mineros,/los hombres en el trigal,/y cántale a los que luchan, /por un pedazo de pan.//Poeta de ciertas rimas: /vete a vivir a la selva, /y aprenderás muchas cosas, /del hachero y sus miserias./Vive junto con el pueblo; /no lo mires desde afuera,
/que lo primero es el hombre, /y lo segundo, poeta.
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