martes, 4 de agosto de 2009
Carta de Joaquín
De todo menos lindo
La semilla que cae fuera del surco y produce cualquier cosa
Ellasefue porque siempre se va, aunque de a ratos se queda y sonríe y yo estoy solo con mio humano. Estoy solo en mi historia que mal que me pese es tan real como la Historia, tan humano como la muerte soy. YoSoy solo y convencido que no me queda otra, que la última se me fue. Se fue y estoy triste.
Porque la soledad es irremediablemente triste, siempre, aunque el siglo veinte mío, el del último tercio saturó la comunicabilidad entre los seres, tecnológica aventura que nos permite contactar con alguien en la India online y a un bajo costo, y nada más, porque comida y techo para todos estamos cada vez peor, y no hacemos nada por eso, y todo esta sensación me aturde un poco, andamos sumidos a un globo majestuoso – globo global – un cuento chino extramoderno, liberal (no es lo mismo liberal que liberado, ojo.) Entonces en ese estado de sobrecarga de posibilidades doble cick quedamos absortos o nos damos cuenta que tener mil contactos no es contactarse, porque para contactarse hay que tocarse dos o más cosas. Toco las teclas como contacto posible con EllaSeFue: Eso nos regaló la mega comunicación del siglo veinte, la panacea orgánica al todoglobal , ser solo y no suicidarse en el camino. Argentina Brito escribió, al respecto del suicidio. en La Humillacion del Tigre, mas o menos, que “el Diablo no se ocupa de los muertos ni de los vivos, se ocupa de los desahuciados” para darles un empujón… el empujón puede ser la soledad. La soledad es irremediablemente triste siempre.
Me fui del Puerto de Santa María sin llegar. Esto se está poniendo difícil, les cuento que me tienen a tiro, sin mas, ayer mismito me vaticinaron furia como peste. Me sentí solo en Buenos Aires, y me fui pretendiendo llegar a San Felipe, y cuando llegue lo encontré a Usted (Se refiere a mi, Javier Vicente, comunicador de Joaquín) presentando ese infame libracho, El Hombre que Camina, que, según parece, habla de mí, ja.
Yo estuve en la presentación. Ahora no puedo contarles lo que ví, en este momento la Prefectura me esta avisando que no puedo salir de el pais. Otra vez. Le dejo poesia y…
El Contra para la soledad, dos puntos, anote,
Contra la soledad el vacío, dice el Nadaismo,
El conjuro es llevar siempre dos monedas del curso legal del puerto, ciudad o población donde se haya comido por ultima vez carne asada ( Vacio preferentemente)., guardados para el Santito de la Ultima Llamada. Las dos monedas deben estar en el bolsillo derecho del pantalón, de ser jean, o similar, ese pequeño bolsillito para guardar el anillo.
Etiquetas:
beatnik,
flia,
literatura,
literatura colombiana,
nadaismo,
narrativa,
poesia nadaista,
poesia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)